lunes, 2 de agosto de 2010

Alexis Lemaire y el cálculo mental.

Alexis Claude Lemaire, es un científico informático francés y estudiante de doctorado de inteligencia artificial en la Universidad de Reims. Posee una mente prodigiosa, que le ha valido para establecer el record mundial de cálculo mental.

"Cuando pienso en números a veces lo que veo es una película, otras veces frases. Yo puedo transformar los números en palabras y eso es muy importante para mí. El arte es convertir trozos de memorias en algún tipo de estructura", explica Lemaire. El cual calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en tan solo 70 segundos el 10 de diciembre del 2007 en el Museo de Ciencias de Londres.

Qué dices... ¿Te ves capaz de retar a Alexis?

2 comentarios:

Cristian dijo...

Creo que esto es solo una gota de agua en el océano de nuestra mente. Nadie es prodigioso ya que podemos conseguir lo que nos proponemos con esfuerzo y talento, Alexis lo ha conseguido y podemos decir que es, a día de hoy, un genio.

Samuil Plamenov Petrov dijo...

Depende de qué sentido le des a la palabra "prodigio". Ya que si le atribuyes un significado de milagro, por supuesto que no somos milagros.
Yo me refería a que es una persona que posee una cualidad extraordinaria.

He leído que todo esto no depende del cociente intelectual. De lo contrario podríamos decir que un cienpiés es el ser más inteligente del planeta Tierra porque es capaz de controlar todas esas extremidades juntas a la vez.

Los retos difíciles, como el que ha logrado Lemaire, se logran usando métodos que facilitan el cálculo. Ojo, eso no quiere decir que los métodos son fáciles. Suelen ser complejos de entender o de poner en práctica, pero en cambio, cuando aprendes a usarlos, hacen el trabajo mucho más fácil y rápido.

Publicar un comentario

A pesar de que he dado total libertad para comentar, recomiendo usar esta herramienta con cabeza, ya que todavía conservo mi derecho a eliminar un comentario indecente.